Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Las obras de desmonte del Tren Maya están en el fraccionamiento Villas del Sol, y el gobierno municipal ya solicitó a Fonatur una reunión, ya que posiblemente algunos de estos predios son propiedad del Ayuntamiento.
Desde hace algunos días, las máquinas retroexcavadoras arribaron a esta zona, en la que habitan alrededor de 70 mil personas, para llevar a cabo los trabajos que definan el trazado definitivo del proyecto ferroviario.
Te puede interesar: Sedatu formaliza expropiación de 198 predios para construcción del Tren Maya en Quintana Roo
Sin embargo, hay posibilidades que estas labores hayan sido sobre terrenos que pertenecen al Ayuntamiento, y por ello, las autoridades locales enviaron un oficio a Javier May, director de Fonatur con el fin de aclarar esta situación.
May llegó en enero al cargo y desde esa fecha, todas las reuniones que ha sostenido con ejidatarios y hoteleros han sido de carácter privado. Se ha negado a establecer contacto con medios de comunicación y la información de este órgano ha sido nula.
Hace algunas semanas, el Cabildo de Solidaridad otorgó el aval a Sedatu para que realizara los estudios en este nuevo trazado del Tren Maya. Sin embargo, lo que inició fue el desmonte en la selva media.