Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-La secretaria del ayuntamiento, Flor Ruiz Cosío rechazó que un juez federal haya ordenado que Intelligencia México recupere el servicio de recolecta de basura de Cancún.
Si bien la empresa presentó un amparo, el juzgador no determinó que Intelligencia México retorne a las tareas que marca la concesión que le fue suspendido, reiteró.
“Hasta este momento no hemos sido notificados de manera oficial de ningún amparo ganado (por parte de Intelligencia México), ni mucho menos de alguna suspensión otorgada a favor de Intelligencia México, en la cual se ordene que presten el servicio de recoja de basura”, explicó.
La funcionaria refirió que circula la copia simple de un supuesto amparo presentado por Intelligencia México.
“Del citado documento se puede desprender que no se ordena que se preste el servicio por Intelligencia México como se pretende interpretar”, precisó.
El documento del juez establece que Intelligencia podría prestar el servicio nuevamente si no se le hubiera suspendido la concesión sino se le hubiera suspendido la concesión el pasado mes de diciembre, cuando el Cabildo ordenó la intervención total temporal y la contratación, a través de Siresol, de quien garantice la prestación del servicio, precisó.
Lo anterior, agregó, ya ocurrió desde el mes pasado, con lo cual se dio cumplimiento al problema de orden público que derivó en una emergencia ambiental y viéndose obligado el municipio a contratar a través de Siresol, a otra empresa (Red Ambiental), para solucionar el problema de la falta de recoja de basura, ocasionado por el incumplimiento de los términos del contrato de concesión.