Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La Secretaría de Seguridad Pública en Quintana Roo, desmintió que en un centro nocturno de Cancún se hayan realizado detonaciones de arma de fuego, como circula en un video de Tik Tok que se ha vuelto viral.
La @SSP_QROO informa:
Sobre un video en una red social donde supuestamente se realizaron detonaciones de arma de fuego en inmediaciones de un centro nocturno en Cancún, se comunica que no se ha encontrado ningún indicio que identifique que este hecho se hayan suscitado en Qroo. pic.twitter.com/5UN2NInfyI
— SSP_QROO (@SSP_QROO) August 4, 2022
El video que dura unos cuantos segundos, se observa que un puñado de gente permanece dentro de un inmueble que parece ser un antro. La música de fondo los alienta a bailar incansablemente a la luz de los neones y en pequeños grupos de no más de cinco personas cada uno.
Entonces, la gente se asombra y deja de bailar intempestivamente cuando afuera se logran percibir varias detonaciones con arma de fuego, mismas que hasta el momento de la publicación, no se conocía el destino de las balas que aterrorizaron a los presentes durante una noche aparentemente tranquila.
“Todo era risas y diversión hasta que…”, son las palabras que utilizó el usuario @mateo_velazquez para ponerle un toque de humor a la difícil escena de la que fueron testigos los presentes.
Minutos después, y a petición de sus seguidores, procedió a lanzar otro video en donde contó con detalle la manera en que se desarrolló la historia fuera del inmueble donde se reunieron entre amigos esa noche.
De acuerdo con el relato, todas las personas estaban adentro muy divertidas, pero el protagonista decidió salir un momento con rumbo al estacionamiento para tener algunos minutos lejos de la intensidad que un antro supone, entre música, bailes y a veces alcohol.
@_mateo_velazquez_ Cancun magico 😍 #cancun #peda #plomazos @Hanna ♬ sonido original - Mateo Velázquez
Ya en la calle, se percataron que de un convoy de sujetos armados, completamente vestidos de negro, se acercaron hacia el inmueble para después disparar al aire y huir. Los presentes, no tuvieron más opción que salir inmediatamente de dicha propiedad para no seguir expuestos al peligro que significa un puñado de sicarios armados, en constante impunidad.
Dicho video fue presumiblemente grabado el fin de semana del 15, 16 y 17 de julio, de acuerdo con las fechas de su publicación, sin embargo las autoridades recalcaron que no se ha encontrado ningún indicio que identifique que este hecho se haya suscitado en Quintana Roo.