Por Max Torres/Noticaribe Peninsular
CANCÚN.- El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, desmintió la existencia de recursos extraordinarios para la atención de la pandemia por COVID-19, tal y como lo anunció en días pasados el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista a modo este jueves en el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), que duró una hora y media, el mandatario estatal afirmó que no conoce sobre dinero adicional por parte de la Federación para el combate del coronavirus.
“No hay recursos extraordinarios todavía, aún no los conocemos, nosotros vamos a seguir avanzando, no nos podemos detener a esperar, vamos a buscar, como salir adelante”, aseveró.
En días pasados, AMLO anunció la entrega de recursos económicos extraordinarios para aquellos estados que lo requieran ante la pandemia por COVID-19.
Dinero que se entregará, dijo, a pesar de las diferencias que los gobernadores pudieran tener con él.
En ese sentido, Carlos Joaquín negó que se trate de una partida especial y puntualizó que es únicamente un adelanto de dinero etiquetado para salud pública.
“Nos han dicho que nos van adelantar tres meses de los conceptos de salud que el estado tiene, es decir, no es una partida especial, son los que normalmente llegan al estado para resolver los problemas de los 206 centros de salud, más los hospitales, que atienden a todo tipo de enfermedades”, aseguró.