Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La militante fundadora de Morena, Maricruz Carrillo Orozco, demeritó y quitó toda legitimidad a la selección de precandidatos a presidentes y presidentas municipales en Quintana Roo, listado dado a conocer recientemente por el CEN del partido.
Quedó comprobado -sostuvo- que fue gatopardismo y simulación que va en sentido contrario a los estatutos de Morena y a lo dispuesto por el líder moral máximo Andrés Manuel López Obrador, que rechaza rotundamente la reelección.
Te puede interesar: Define Morena sus primeras 7 precandidaturas a alcaldes; pendientes BJ y Cozumel
“Porque en Quintana Roo están enamorados del poder, aquí no hay principios, no hay 4T, aquí es permanecer en sus encargos y en el poder. Y las supuestas encuestas, pues no es más que un ejercicio que se hace para validar los acuerdos y para imponer a personas allegadas al Poder Ejecutivo”.
Aseguró que los hombres y mujeres en busca de reelección en sus municipios, seleccionados por “dedazo”, pertenecen al grupo en el que se proponen y se respaldan entre ellos mismos, “apoyados por un sistema de partido diseñado para favorecer a quienes están en el poder”.
“No hay las condiciones de igualdad y equidad, porque ellos tienen medios de comunicación a su servicio, los cargos y recursos públicos para publicitarse, y los militantes todo lo contrario”.
Señaló que entre la militancia de los 11 municipios hay cuestionamiento, enojo y decepción, por lo que pidió a sus compañeros que se inscribieron en los diferentes municipios, que acudan al CEN del partido en la CDMX, para conocer los resultados de las supuestas encuestas y el mecanismo de selección.