Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La presidente municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, dio a conocer que el turista que interpuso un amparo contra el cobro por Derecho de Saneamiento ya se desistió y no prevén más acciones legales de este tipo.
Actualmente, dijo, los recursos que se han obtenido por parte de este cobro se están utilizando en temas de gran importancia para la población, como la instalación de semáforos, las más de 1,150 cámaras de vigilancia, equipamiento a Bomberos, la renovación del parque de Las Palapas, que no se podrían lograr sin este recurso.
“Hubo un amparo por parte de un hotel, ya se desistieron, por parte de un turista. El derecho de saneamiento es sumamente importante para que nuestra ciudad se renueve, para que haya inversiones importantes, ellos son parte de este comité”, resaltó.
Te puede interesar: “ERROR INTERNO”: Hotel desiste de amparo contra cobro por derecho de saneamiento, dice Ana Paty
Otro de los proyectos que vienen en puerta a través de estos recursos, es uno enfocado en los salvavidas, para que tengan el equipamiento necesario y de alto nivel para atender cualquier incidente en las playas.
Inversiones que sin el recurso que se obtiene por noche ocupada en los centros de hospedaje no serían posibles, además destacó que ha habido una transparencia total de los recursos.
“Estamos esperando recaudar 600 millones de pesos para este año. Para el próximo año se va a mantener, que es el 70% de la UMA por cuarto, por noche, en otros municipios se cobra por persona, por noche, aquí en Benito Juárez es por cuarto por noche y lo que hicimos fue el incremento al 70% de la UMA que son alrededor de 70 pesos y esto nos dé unos 200 millones que recaudábamos el año pasado a unos 600 millones”, puntualizó.
Y descartó que pudiera presentarse otro amparo de este tipo, puesto que calificó como un error lo ocurrido, por falta de información hacia el turista.