• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
sábado, mayo 24, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

Designan a Sergio Avilés Demeneghi como magistrado del Teqroo

10 diciembre, 2020
in Política
Reading Time: 3 mins read
A A
0
Sergio Avilés Demeneghi, fue designado este jueves por el Senado de la República como Magistrado del Tribunal Electoral de Quintana Roo por un periodo de siete años (Fotografía: Especial)

Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- Sergio Avilés Demeneghi ahora es magistrado del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), sustituye en el puesto a Nora Leticia Cerón González, cuyo encargo concluyó este 09 de diciembre de 2020.

También te puede interesar: Interviene Teqroo en elección interna del PRD

Sergio Avilés Demeneghi, fue designado este jueves por el Senado de la República como Magistrado de este órgano jurisdiccional por un periodo de siete años.

Con esta designación, el Pleno queda conformado por Claudia Carrillo Gasca, Sergio Avilés Demeneghi y Víctor Vivas Vivas.

Sergio Avilés Demeneghi es Licenciado en Derecho, Maestro en Derecho Corporativo, Maestro en Derecho Electoral y candidato a Doctor en Derecho Constitucional Electoral. Se desempeñó como Consejero Electoral en el Instituto Electoral de Quintana Roo del 2015-2018 y Secretario General de Acuerdos en el Tribunal Electoral de Quintana Roo, entre otros cargos.

Hay que señalar que en el año 2017 el Teqroo determinó sancionar a Avilés Demeneghi al dar como válidas declaraciones atribuidas a él en un periódico local, en las que cuestiona el desempeño del Tribunal en la reasignación de los diputados de representación proporcional en los comicios del año pasado.

Fue así que el 22 de julio de 2017, el pleno el Teqroo emitió la sentencia mediante la cual ordenaba dar vista a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE para proceder contra todo el Consejo General (CG) del Ieqroo.

En su resolución, el Teqroo acusó a los integrantes del Consejo General del Ieqroo de actuar con “una notoria negligencia, ineptitud y descuido en el desempeño de sus funciones”. En respuesta, el consejero Avilés Demeneghi presentó un juicio para la protección de sus derechos político-electorales ante la Tercera Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federal (TEPJF), al considerar que los magistrados se extralimitaron de su esfera de competencia en sus calificaciones a los consejeros electorales.

La Sala Regional del TEPJF determinó procedente la queja de Avilés Demeneghi y modificó la sentencia del Teqroo “para dejar insubsistentes las afirmaciones que califican la existencia de una responsabilidad por parte de los consejeros electorales” del Ieqroo.

En paralelo, Avilés Demeneghi presentó un recurso legal ante el Senado contra los magistrados, a los que acusó de plagiar una sentencia del Tribunal Electoral de Zacatecas, en relación con una queja formulada por el candidato independiente a alcalde de Cancún para que sea integrado al que sería el próximo ayuntamiento de este municipio del norte del estado.

El Senado consideró fundada la acusación, pero se declaró incompetente para sancionar a los magistrados del Teqroo.

Con las resoluciones del Teqroo y del Senado, el 16 de enero de 2017, Avilés Demeneghi presentó una demanda de juicio político ante el Congreso local en contra de Víctor Venamir Vivas Vivas, Nora Leticia Cerón González y Vicente Aguilar Rojas.

Tags: Sergio Avilés DemeneghiTeqroo
[adrotate banner="3"]
Previous Post

DiDi Taxi inicia operaciones en Cancún

Next Post

Gobierno de QR analiza establecer restricciones ante riesgo de regresar a naranja

Related Posts

Política

AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa

3 noviembre, 2024
Política

YA NO ES OPOSICIÓN: Se agotó la propuesta del PAN, asegura Aldana

2 noviembre, 2024
Política

AFIRMA SANÉN: Comparecencias del gabinete “fueron muy positivas”

2 noviembre, 2024
Política

EN CANCÚN: Jorge Sanén inaugura Casa de Justicia Social para Atención Ciudadana (VIDEO)

2 noviembre, 2024
Política

INE: Elección de jueces en 2025 costará 13 mil 205 mdp

1 noviembre, 2024
Política

DÉCIMA EDICIÓN: Arranca el INE la Consulta Infantil y Juvenil 2024

1 noviembre, 2024
Load More
Next Post

Gobierno de QR analiza establecer restricciones ante riesgo de regresar a naranja

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión