Agencias
CHETUMAL.- Omega Istar Ponce Palomeque, recién nombrada presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, “era la que más se acerca a lo que queríamos como diputados”, expresó hoy Guillermo Brahms González, diputado local.
En breve entrevista, también presidente de la comisión legislativa de Derechos Humanos, indicó que la designación de ombudsperson se hizo dentro de un dictamen con 12 perfiles ya prestablecidos por la pasada legislatura, en el que privilegiaron la imparcialidad política.
Te puede interesar: POLÉMICA DESIGNACIÓN: Nueva titular de la Cdheqroo acusada de acoso laboral al interior del organismo
“El currículo de la persona que quedó electa es el de una persona que tiene mucha experiencia dentro del manejo de la Comisión de Derechos Humanos; para ser precisos, 19 años”, resaltó.
Al ser cuestionado por las inconformidades que ha desatado dicho nombramiento, el legislador por el Partido Verde señaló que son válidas, pero como diputados tienen que trabajar haciendo uso de la garantía que tiene la ley en el estado que es la presunción de inocencia y el beneficio de la duda.
“Si todo lo que se dice lo tomáramos como cierto, todos los que estamos aquí tendríamos un problema, hay que hacer uso de esa garantía”, expresó.
Aclaró que como diputados nunca les llegó un expediente en contra de Ponce Palomeque sobre algún juicio político en su contra ni información que representara algún “foco rojo”, por lo que trabajaron “de buena fe” y ahora solo queda esperar el resultado
Ponce Palomeque estará al frente de la (Cdheqroo) por un periodo de cuatro años a partir del 11 de diciembre de 2023.
SIM