Mario A. Millán Cabrera/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Más de siete mil elementos castrenses, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Seguridad Ciudadana, Tránsito, Bomberos, estudiantes y de la Asociación de Charros de Chetumal participaron este lunes 20 de noviembre en el desfile cívico-deportivo por el 113 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
El derrotero inicio en la intersección de las avenidas De los Héroes y Álvaro Obregón, y concluyó en el monumento al Renacimiento, sobre el bulevar bahía.
Te puede interesar: MÁS DE 8 MIL PARTICIPANTES: Vistoso desfile cívico-deportivo en Playa del Carmen
La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada por los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como de las fuerzas armadas, pasó revista a los contingentes sentada en la banqueta, a ras de suelo, junto con los ciudadanos que llegaron al desfile.
La gobernadora hizo a un lado los protocolos del pasado y las vallas que marcaban una clara división entre pueblo y gobierno.
Durante la parada cívico-deportiva, Mara Lezama se dio tiempo de tomarse selfies con estudiantes y grupos folclóricos y hasta se echó una “cascarita” de voleibol.
Las rutinas ejecutadas por elementos de las fuerzas armadas y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana causaron sensación, así como la participación de binomios caninos entrenados para la lucha contra el tráfico de enervantes y la delincuencia.
No se reportaron incidentes.