Agencias
CHETUMAL.- El pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), por unanimidad de confirmó esta tarde el acuerdo 70, aprobado por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), al considerar como infundados los agravios presentados por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en contra de la alcaldesa Ana Paty Peralta, por presunta propaganda gubernamental personalizada y uso indebido de recursos públicos.
Esto, debido a que los magistrados señalaron que el material denunciado eran notas periodísticas y no publicidad.
Lo anterior fue en respuesta al recurso de apelación RAP/057/2024, mediante el cual el partido buscó impugnar el referido acuerdo en el que el Ieqroo desecha la queja signada en el expediente IEQROO/POS/022/2024 y que fue emitido en cumplimiento a lo ordenado en la sentencia SX-JE-22/2024, de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Te puede interesar: TEQROO: Declara inexistentes las denuncias del PRD contra Ana Paty
En este asunto, la magistrada Claudia Carrillo Gasca emitió un voto concurrente razonado, en el que señaló que en los 46 links aportados como pruebas no se pudo encontrar elementos de la conducta denunciada. También consideró que en la sentencia se debió cotejar las publicaciones con el listado de medios de comunicación con el que cuenta el Ieqroo, para “robustecer” así el fallo.
Cabe mencionar que este fallo ocurre a unas semanas de que la Sala Regional de Xalapa ordenara al Ieqroo reevaluar el desechamiento de la queja, al considerar que no fue lo suficientemente exhaustivo.
Como el Ieqroo volvió a desechar la queja, el PRD remitió esta denuncia ante el Teqroo, quien esta tarde confirma el fallo del organismo electoral local.