Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) desechó un juicio presentado por la ex candidata a gobernadora del PAN-PRD, Laura Fernández, en contra del líder Verde Ecologista, Jorge Emilio González Martínez, y de Mara Lezama, por violencia política de género en su contra.
La denuncia surgió durante la campaña electoral, luego de que se diera a conocer en diversos medios de comunicación un audio en el cual supuestamente el líder Verde Ecologista atacaba duramente a Laura Fernández, y se refería a ella de una manera misógina.
Laura presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral y una denuncia ante la Fiscalía General de la República, y solicitó medidas cautelares ante el Ieqroo.
Sin embargo, en todas las instancias el juicio se cayó porque el audio no fue tomado como una prueba válida, ya que habría sido obtenido de manera ilegal.
Ante esa situación, no hay pruebas de la supuesta violencia política de género.
El proyecto fue presentado por la magistrada Claudia Carrillo Gasca, y votado por unanimidad por los magistrados Sergio Avilés Demeneghi y Víctor Vivas Vivas.
Con información de La Opinión QR