Por Diana García/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Por unanimidad el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) desechó un juicio en contra del nombramiento de Jorge Parra como Delegado en Funciones de Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Quintana Roo debido a que fue solicitado de manera “extemporánea”.
El Teqroo preció que el Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales de la Ciudadanía Quintanarroense, promovido por Enrique Morales Pardo, fue declarado como improcedente debido a que se presentó un día después de la fecha límite establecida por el tribunal para presentar impugnaciones.
Morales Pardo presentó el juicio el día 7 de marzo, cuando la fecha límite para hacerlo era el día 6.
La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena había confirmado el nombramiento de Jorge Parra el 2 de marzo. A partir de la fecha había un periodo de cuatro días para presentar las impugnaciones ante el Tribunal.
“Se atendió el JDC/032/2021, que presentó Enrique Morales Pardo en contra de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena y la resolución recaída al Procedimiento Sancionador Ordinario con número CNHJ-QROO-051/2021, por el cual se declaran infundados los agravios del expediente de mérito, en virtud del cual, subsiste el nombramiento de Jorge Gilberto Parra Moguel como Delegado en Funciones de Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal de Quintana Roo”, precisó el Teqroo.
En este asunto, el pleno, por unanimidad de votos determinó declararlo improcedente, dado que fue presentado de manera extemporánea.