Cancún Península

DESEAN UN MEJOR 2022: Cientos de personas inundan tianguis de Cancún en busca de dinero y amor

Comparte
Compras en tianguis (Foto: Francisco Robles)

Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- En la víspera del Año Nuevo, hombres y mujeres están llegando a los diferentes tianguis de Cancún en busca de buena suerte para el dinero y amor en 2022.

Están adquiriendo, como todos los fines de año, sus prendas íntimas de color rojo y amarillo; esta última es la más solicitada por la crisis económica por la que muchos atraviesan todavía. En medio de la efervescencia de las fiestas se fin se año parece que para los clientes la salud pude esperar pero al incremento de contagios en los últimos días.

Paloma Ortega Cuervo, supervisora operativa de la Unión de Tianguis y Comerciantes Ambulantes de Quintana Roo, explicó que los puestos de lencería y ropa interior son los más concurridos en esta recta final de 2021.

“Las creencias y supersticiones persisten, por supuesto, y mis compañeros que venden lencería le están pegando duro a los calzones amarillos y rojos. Los puestos están nutridos de clientes que hacen sus compras”.

Agregó que los artículos con mayor demanda en los diferentes tianguis de la ciudad son el calzado, alimentos, carnes rojas y blancas, pescados, teléfonos celulares, y ropa nueva de todo tipo.

Por el incremento de clientela, abrieron tres tianguis extra para este fin de semana, los cuales están ubicados en la Región 100 (de 8 am a 6pm), Región 219 (de 2 pm a 10 pm), y Tierra Maya (de 8 am y 10 pm).

Además, los habituales para este fin de semana en las regiones 96, 102, 233, Villas Otoch (Tules), y Paraíso Maya.

Por otro lado, Ortega Cuervo lamentó que en algunas zonas de la ciudad las familias han bajado la guardia ante la pandemia, y es por ello que ha aumentado el número de contagios por Covid-19.

“En este momento, las autoridades no nos han dicho nada todavía sobre medidas preventivas, pero nos estamos preparando para poder afrontar cualquier situación que pudiera venir en enero”, finalizó.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido