Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- En Rumania (al suroeste de Europa) fue liberada una orden de aprehensión contra el empresario Florian Tudor, vinculado a la mafia rumana dedicada a la clonación de tarjetas, y que presuntamente opera en Cancún, Quintana Roo.
En este país, Tudor es señalado de instigación para intento de asesinato, chantaje y de formar un grupo delictivo, el cual fue detectado en la Riviera Maya.
Tudor llegó a México hace diez años, luego de que en Roma fuera encarcelado por introducir un chip a un cajero automático. Ya en la Riviera Maya (Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Tulum) armó un ejército de clonadores de tarjetas de origen rumano y ruso.
Diversas investigaciones, una de ellas realizadas por el diario británico Daily Mail, revelaron que el grupo delictivo interviene los cajeros automáticos a través de un hardware conocido como Instacash.
Hombres, de origen europeo, colocan en el interior de los cajeros un dispositivo que transfiere por Bluetooth a un celular, la información de las tarjetas de crédito y débito, reveló el diario.
Los medios de comunicación continuaron, entonces, revelando información sobre estos crímenes. El pasado mes de febrero el caso fue traído a la mesa ahora por la prensa mexicana, quienes revelaron que los fraudes bancarios se habían extendido a la península de Baja California.
Con información de Infobae