Agencias
KANTUNILKÍN.- Ante la amenaza que representa el huracán “Milton”, autoridades municipales anuncian toque de queda en Holbox, a partir de las 11:00 de la noche de este lunes, hasta nuevo aviso y, solo las fuerzas municipales estarán patrullando las calles para cuidar los bienes materiales de los habitantes.
En ese contexto, el alcalde de Holbox, Manuel Escamilla García, informó que el toque de queda tiene como objetivo proteger la seguridad de todos los habitantes, evitando riesgos innecesarios durante las horas nocturnas y se prohíbe la circulación de personas y vehículos en las calles durante el horario establecido.
Te puede interesar: Nivardo Mena y Mara supervisan evacuación voluntaria en Holbox
Pidió a todos los residentes a permanecer en sus hogares o refugios seguros, hasta que las autoridades indiquen que el huracán ya no represente riesgo para la Isla.
Escamilla García, agregó que el incumplimiento del toque de queda será sancionado conforme a la legislación vigente, por ello, solicitó la colaboración y responsabilidad de todos los habitantes y turistas para minimizar los riesgos durante este evento climático extremo.
Por otro lado, por instrucciones del presidente municipal Josué Nivardo Mena Villanueva, el director de Fiscalización, Manuel Jesús Canché Tah, giró una circular a los propietarios de establecimientos donde venden bebidas alcohólicas, pues a partir de las 13:00 de este día, queda suspendida la venta, “hasta nuevo aviso”.
SIM