Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- Desde el Senado de la República en la Ciudad de México, Laura Beristain contradijo a Andrés Manuel López Obrador y culpó al gobernador Carlos Joaquín González de su derrota electoral el pasado seis de junio.
En la conferencia “mañanera”, el Presidente de México reconoció la no intervención del mandatario estatal en los comicios locales. Sin embargo, la alcaldesa postulada por Juntos Hacemos Historia, puntualizó “que Carlos Joaquín no se confunda con las palabras de López Obrador. La elección debe limpiarse”.
Beristain informó que sigue la ruta jurídica para impugnar la victoria de Lili Campos “que nos instruyeron en Gobernación”, al tiempo que reiteró las acusaciones de persecución, violencia política de género y misoginia en contra del Gobierno del Estado y la Fiscalía General del Estado.
Apoyadas por la senadora Marybel Villegas, las hermanas Beristain expresaron ser víctimas de “crímenes de odio y estar siendo vigiladas todos los días por la policía estatal”, y anunciaron que ya interpusieron su queja correspondiente ante la Fepade.
Luz María Beristain sostuvo que los teléfonos celulares de su familia están intervenidos por la FGEQROO, e insistió en que “seguiremos tratando de informar a nuestro presidente de lo que pasa en Solidaridad, porque somos gente honesta y trabajadora, y no vamos a traicionar este movimiento”.
Por la tarde, Laura Beristain, se reunió con el Senador Alejandro Armenta y realizó una publicación a través de Facebook con el siguiente texto:
“Hoy me reuní en el Senado de la República con el Senador Alejandro Armenta, a quien agradezco el apoyo otorgado por él así como por el Grupo Parlamentario de #MORENA en el Senado, quienes coincidieron en que es indispensable que se limpie la elección en #Solidaridad y que cese la violencia de género y el hostigamiento en mi contra que ejerce de manera sistemática el Gobernador Carlos Joaquín González”.