Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El próximo viernes 31 de marzo, el Ayuntamiento de Benito Juárez culminará oficialmente la campaña “Ahórrate una lanita”, que cuenta solamente con un subsidio vigente de 50 por ciento en impuesto predial 2023, para ciertos sectores vulnerables que cumplan con diferentes requisitos.
Los beneficiados son, en primera instancia los pensionados, jubilados y adultos mayores que cuenten con identificación oficial, tal como credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), antes llamado Instituto Nacional de la Senectud (INSEN), Instituto Nacional Electoral (INE) o pasaporte.
También es para contribuyentes con discapacidad que tengan credencial o certificado expedido por la dirección de Salud Municipal de Benito Juárez.
En todos estos casos, solamente aplicará el apoyo a un solo inmueble del ciudadano en su casa habitación, cuando el importe anual sea pagado en una sola exhibición por anticipado y mientras que el predio correspondiente esté a su nombre, tenga uso habitacional y sea de un valor hasta por 20 mil UMAS o un millón 924 mil 400 pesos.
Cabe destacar que el incentivo se hará válido únicamente en dos módulos que son: en la dirección de Ingresos, al interior del Palacio Municipal y en la Ventanilla Única de Trámites y Servicios, del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI), ubicado en la Avenida Náder.
Módulos de pago y estados de cuenta para 50 por ciento a pensionados, jubilados y personas con discapacidad:
Palacio Municipal
Lunes a viernes: 9:00 a 17:00 horas
Avenida Tulum No. 5, Mz 5, Lt 5
Ventanilla Única de Trámites y Servicios
Lunes a viernes: 9:00 a 16:00 horas
Avenida Náder, Sm. 02, Mz 01, Lt. 11, andador 3, local 01 y 02.