Por Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-Hasta hoy el Ayuntamiento Benito Juárez no ha informado nombres y número especifico de personal de las diferentes áreas municipales que abandonaron sus cargos para sumarse a la campaña de la presidente municipal con licencia Mara Lezama, señaló el decimotercer regidor, Alejandro Luna López.
“Hay muchos encargados de despacho, tengo una listita de varios, varios que efectivamente andan haciendo campaña, pero vamos a estar vigilantes que efectivamente estén separados del cargo”.
En entrevista para Noticaribe Peninsular, el presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social justificó la deserción masiva de personal en las dependencias municipales, en las que de manera extraoficial se habla de la ausencia de 200 burócratas con diferentes cargos, sueldos y jerarquías.
“Esto es lógico (la desbandada), porque al final del día están buscando una reelección, son un grupo, son un equipo que ganaron la elección pasada y por supuesto se fueron a buscar nuevamente la reelección, y se salieron de los cargos para buscar ganar y seguir ocupando esos cargos”.
El concejal sostiene que no existe una dependencia responsable de entregar cuentas de la polémica dispersión de trabajadores y jefes (a pesar de que existe Contraloría, Oficialía Mayor y Secretaría General), pero destaca que si un ciudadano u organización solicita información al respecto, están obligados a entregarla a detalle.
“Como no hay un área específica del ayuntamiento que determine una lista de elementos que se separaron del cargo, pero por supuesto que en el momento en que se requiera esta información, el municipio tiene que responder de inmediato”, finalizó Luna López.