Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
BACALAR.- La delegada de la Secretaría de Gobernación en Quintana Roo, Susana Hurtado se reunió con representantes de comunidades del municipio de Bacalar quienes reclaman la poca información que fluye en torno a los beneficios que traerá el Tren Maya.
José de Jesús Partida, comisionado en Bacalar del Proyecto Tren Maya, dijo que la información es muy escasa y no se sabe bien de los beneficios que traerá este proyecto.
“Queremos aclarar este asunto con la delegada, queremos saber cómo va a impactar el Tren Maya en nuestras comunidades, ya llevamos varias asambleas y hasta ahora no nos dicen nada sobre el plan de trabajo que tenemos tres proyectos sociales y que pretendemos disparen la economía de esta región del estado”.
Los pobladores señalaron que la idea es que el Tren Maya pueda ser el detonador para que sus productos puedan venderse en otras regiones del país y obtener un beneficio directo de este proyecto.
La delegada de la Segob, Susana Hurtado dijo que escucharía primero los planteamientos de los pobladores para después ir desarrollando el plan de trabajo que solicita la gente.
Un dato importante es que durante su última visita al estado, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el propósito del Tren Maya es detonar el desarrollo económico en el sur de la entidad porque en el norte se ha concentrado el turismo desde que se impulsó a Cancún.