Especial/ NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-Al estar próximo el proceso electoral, en Movimiento Ciudadano se agudizó la confrontación entre dirigentes de ese partido en Quintana Roo.
Marcelo Yam, Consejero Nacional, desconoció a José Luis “Chanito” Toledo, de quién dijo que desde diciembre pasado dejo de ser el Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano en el estado, y no se ha celebrado reunión de Consejo Estatal para ratificarlo o relevarlo.
Reconoció que Toledo si es diputado de Movimiento Ciudadano, a través de una lista plurinominal, a quien dijo “le urge ya despojarse de sus prácticas que tenía en el PRI”.
“José Luis Toledo viene del PRI, pero Movimiento Ciudadano no es priísta. Lo invitamos a qué realmente se ponga la camisa de Movimiento Ciudadano”, señaló en conferencia de prensa, donde estuvo acompañado de Yaneth Ramos integrante de la Coordinadora Nacional de Movimiento Ciudadano.
Asimismo, Yam acusó a Toledo su falta de liderazgo ya que ni siquiera se ha tomado el tiempo de convocar a reuniones con la militancia de MC, y unificar fuerzas para el próximo proceso electoral, en el que, adelantó, su partido no buscará alianzas, en cumplimiento a un acuerdo nacional.
Destacó que en el pasado proceso electoral, Movimiento Ciudadano logro 14 mil votos que lo mantienen con su registro en el plano local, y según estimo tienen un padrón de seis mil, hasta diciembre pasado.
También cuestionó el destino de 200 mil pesos mensuales de prerrogativas que recibe Movimiento Ciudadano en el estado, y el que solo Toledo Medina sabe sobre su uso.
Cuestionó también su labor como diputado local, que dista mucho de la postura ideológica de Movimiento Ciudadano.
Por último, informó que el junto otros militantes de MC en Quintana Roo, como la regidora de Puerto Morelos, Ludivina Menchaca entregaron un escrito a la dirigencia nacional para pedir que ya se convoque a Consejo Estatal de MC y de defina la permanencia o salida de Toledo Medina en la Coordinación Estatal.