Mario A. Millán Cabrera/NOTICARIBE PENINSULAR
Sabiendo que los dados están cargados a favor del chiapaneco Raciel López Salazar para ocupar la Fiscalía General del Estado, el abogado chetumaleño David Álvarez Cervera y otros cuatro aspirantes, entre ellos una dama, decidieron participar en este proceso de designación que “ejecuta” una comisión diputados y diputadas integrada a “modo” para aparentar una transparencia que está muy lejos de serla.
La convocatoria y el proceso fue descalificado por una oposición que en su momento hizo lo mismo cuando le tocó gobernar, hablando del PRI, PAN y PRD.
Te puede interesar: SÓLO 5 INSCRITOS: Desinterés por participar en selección de Fiscal
El gobierno morenista de Quintana Roo y la aplanadora legislativa están solamente replicando todo el proceso legal que les heredó el gobierno de Carlos Joaquín y que éste, por igual, le copió y mejoró a los gobiernos priístas.
Lógicamente las condiciones de participación se abrieron únicamente para que las instituciones académicas y colegios o barras de abogados presentaran o inscribieran a sus gallos; sin embargo, entre ellos ha surgido la desconfianza e incluso ese fue uno de los motivos por los cuales la participación fue por demás escasa, tomando en cuenta que en la designación del otrora fiscal Montes de Oca, la lista llegó a 16 y fue necesaria la realización de al menos dos rondas de eliminación, pero el resultado fue el mismo.
El abogado chetumaleño David Álvarez Cervera participa por segunda ocasión en esta elección sabiendo y reconociendo que el proceso está legalmente amañado y que el ex secretario de Seguridad Pública de Puebla en el gobierno del extinto Mariano Barbosa será, al final, el ungido. Tiempo al tiempo.