Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCUN.- Tres detenidos y el aseguramiento de 96 dosis de crack, equipos de telecomunicaciones y libretas con anotaciones de compra-venta de estupefacientes, fue el saldo del operativo de cateo que realizaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), en un domicilio de la súper manzana 99, cerca de la Cárcel de Cancún.
Las investigaciones descartaron que la vivienda fuera utilizada como un supuesto narco laboratorio, como mencionaron al principio algunas versiones extraoficiales y se estableció que el lugar funcionaba como un centro de distribución de drogas.
La FGE informó que el operativo arrojó la detención de tres hombres, identificados como Manuel “B”, Luís “O” y Francisco “A”, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud, en la modalidad de Narcomenudeo.
La orden de cateo fue otorgada por un Juez de Control, en una vivienda que se ubica en la esquina de las calles 10 y 143, a dos cuadras de distancia del Centro de Reinserción Social (CERESO).
La Fiscalía reportó que peritos de diversas especialidades procesaron el lugar y recabaron una importante cantidad de evidencia como parte de la carpeta de investigación por delitos contra la salud.
Los agentes ministeriales y peritos encontraron 96 bolsas de plástico con crack en el interior de la vivienda, así como equipos de telecomunicaciones y diversas libretas con anotaciones relacionadas con la compra y venta de estupefacientes.