Leslie Gordillo /NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Luego de una temporada de verano con cifras por debajo de la expectativa, los hoteles del centro que son los que menor ocupación registraron, se mantienen hasta ahora con el mismo personal y descartaron el despido de personal, aunque ya no hay contrataciones nuevas.
Rebeca Bravo, directora de Promoción en la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, confirmó que, sí están detenidas las contrataciones precisamente por la temporada baja.
“No he escuchado que vayan a prescindir de personal, no he escuchado que vaya haber cierres, sin embargo, pues bueno, se está haciendo todo y hasta lo demás posible por precisamente aminorar estos efectos de temporada baja; asistiendo a todos los eventos nacionales, a ferias locales, para que puedan generar este movimiento de turistas y de huéspedes para que puedan llenar los hoteles”, resaltó.
Durante el verano se mantuvieron por debajo del 60% de ocupación en el centro de Cancún, fue una temporada muy atípica, influyeron muchísimos factores, desde el huracán a inició de temporada, hasta otros temas políticos y económicos tanto a nivel nacional como internacional.
Ante esto, se estará participando en eventos para seguir promocionando al destino, esto con ferias en Brasil y Argentina, que son las más próximas, hasta caravanas a nivel nacional y en Estados Unidos, para recuperar los mercados.
“El siguiente lunes estaremos haciendo eventos de promoción en dallas, Houston, Chicago y Naperville… Para abordar la temporada de invierno. Nacionales estuvimos haciendo varias activaciones”, señaló.