Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Si bien la reducción de vuelos en el Aeropuerto de la Ciudad de México, podría generar impactos negativos al Caribe mexicano, estos no serán mayores, porque el destino está en constante crecimiento, confió Javier Aranda, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).
Además, insistió, si se le suma que además del aeropuerto de Cancún, el de Cozumel y Chetumal también están reportando crecimientos importantes, y a partir de diciembre abrirá el de Tulum, el estado se posiciona con una ventaja competitiva extraordinaria.
Te puede interesar: MEXICANA DE AVIACIÓN: Arrancará operaciones con vuelos hacia Cancún, Chetum y Cozumel
“Seguramente habrá afectaciones, pero yo no quiero pecar de orgulloso, pero es más fácil que lo padezcan otros destinos a que lo padezca Quintana Roo. Somos Cancún, el aeropuerto de Cancún es un imán que atrae a cualquier cantidad de interesados en seguir aprovechando las grandes ventajas que como destino tenemos”, aseguró.
En todo caso, dijo, deben estar atentos, revisando los cambios que se vayan generando, no bajar la guardia, pero difícilmente se reducirían los vuelos hacia Cancún.
Sobre la posible absorción de vuelos internacionales que pudiera hacer Cancún, consideró que habría que verlo, pero no sería algo tan fácil, porque Cancún se ha posicionado con un aeropuerto receptivo, más que uno de conectividad.