Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- La Dirección Municipal de Transporte en Solidaridad descartó que haya acoso contra el servicio de transporte público. De hecho, dijo su titular, Manolo Pérez, se han levantado 70 infracciones en las dos últimas semanas, “porque la salud no está en la mesa de negociaciones, y hay operadores que tiene el chip que el COVID-19, es un invento del gobierno”, subrayó.
En un mensaje hacia los choferes, el funcionario los exhortó a ser más profesionales, ya que lo que pase en su unidad, es responsabilidad de ellos mismos.
“Deben cambiar su forma de trabajar como todos lo hemos hecho en nuestro respectivo campo de trabajo. Y sólo hace falta que cuiden que cada pasajero no se quite el cubrebocas durante el trayecto. El transporte público es un foco de infección muy fuerte”, expresó.
El funcionario recordó que en el gremio ha habido varías víctimas del Covid-19, por lo que insistió en que los operarios son factor clave en el cuidado de la salud de los usuarios y de ellos mismos.
La mayoría de las infracciones, añadió, ha sido por exceso de pasaje (vans sólo pueden llevar 10 personas y los Tucsas la mitad de su capacidad), así como por llevar pasajeros sin el cubrebocas.
En Solidaridad trabajan 345 urvans, 127 camiones de Tucsa y mil 100 mototaxis.