Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Hasta el momento no se prevé que se realicen evacuaciones de turistas de los hoteles del Caribe mexicano, ni se activará el Sistema Guest Locator, ya que se estima que “Zeta” llegaría como huracán, pero en categoría 1.
La fuerza del fenómeno hidrometeorológico permitirá que los centros de hospedaje funcionen como autorefugios y por ello, en este caso no aplicaría tampoco el sistema de localización, ya que no habrá ningún traslado.
“Por el momento se contempla que el fenómeno pase más tranquilo, aún así estamos listos evaluando todos los protocolos e instalaciones para proteger a la ciudadanía y a los turistas”, se informó desde la Secretaría de Turismo, a cargo de Marisol Vanegas.
Respecto a las operaciones de los aeropuertos, recordó que estos cuentan con un protocolo serio y profesional que dejan de operar únicamente si así lo determinan las autoridades, si es requerido por las condiciones del fenómeno meteorológico y sus posibles repercusiones.
De acuerdo al último reporte de la semana pasada, en el estado se encontraban 60 mil 963 visitantes, con ocupaciones alrededor de los 40 puntos porcentuales.