Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este lunes que la balacera ocurrida el pasado viernes en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) contra el dueño del Rosa Negra en Tulum no fue motivada por robo o extorsión.
En conferencia, la funcionaria indicó que las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México han descartado que el móvil del ataque contra el empresario haya sido la extorsión, como ocurre en ese tipo de casos, “sino que tuvo que ver con otro tema”.
Aseguró que la víctima estaría “directamente involucrado” con sus atacantes, aunque aclaró que no está haciendo ninguna acusación en su contra, pero que se trata de un “caso especial” que ya se está investigando.
Te puede interesar: COMO HÉROE: Despiden a joven sicario que atacó al dueño de Rosa Negra
Reiteró que el caso “no tuvo que ver con extorsión a grupos restauranteros” o algún tipo similar de esos delitos que se cometen en la ciudad, pues aseguró que aunque sí hay denuncias de ese tipo, este caso no lo es.
“Personalmente me reuní, aquí, con los empresarios restauranteros de esta zona, y ninguno denunció que hubiera extorsión ni mucho menos; de todas maneras nos reunimos permanentemente con la Canirac y otras instituciones para ver si hay este tipo de acciones de grupos delictivos”, dijo.
No obstante, celebró que a pocos días del delito hubiera ya varios detenidos.
“Obviamente por protección de la persona y también de la propia investigación, pues ya tendrá que ser la Fiscalía quien informe”, puntualizó.
Ayer, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que cuatro personas involucradas en la balacera del pasado viernes en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fueron aseguradas por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) y de la Secretaría que dirige.
Harfuch indicó que dos de las cuatro personas aseguradas son responsables directas de la agresión a las víctimas del AICM.