Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- El secretario de Seguridad Pública, Raúl Tassinari, descartó que haya “efecto cucaracha”, de la delincuencia de Tulum hacia este municipio, por el cierre temprano de los establecimientos de la zona turística.
Esta medida decretada por la FGE ya cumplió dos semanas y el funcionario puntualizó que “no tiene nada que ver en lo absoluto con la seguridad en la Quinta Avenida y calles aledañas”, aclaró.
De hecho, habló del buen funcionamiento en los filtros carreteros (próximos a rehabilitarse), y de la estrecha coordinación con las fuerzas federales de seguridad, para impedir el acceso de los malhechores a este destino.
“Todo está tranquilo”, sentenció Tassinari.
Habló también de los operativos desarrollados en zonas como Villas del Sol, donde gracias a las denuncias ciudadanas al 911, se han asegurado y puestos a disposición de la FGE a presuntos delincuentes.
“Tenemos reuniones frecuentes con el C-5 que nos permiten ser más eficaces en atender las llamadas de auxilio. Insistimos en que estas llamadas son la clave para una mejor labor por parte de los compañeros”, añadió.