Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró esta mañana que los hospitales no enfrentan una situación crítica ante el repunte de casos de COVID-19 que se ha registrado a inicios de año, después de las celebraciones decembrinas.
“Tenemos camas suficientes, sí hay muchas enfermedades respiratorias en estos tiempos, gripas, y otro tipo de enfermedades que tienen que ver con el clima, con la temporada, afortunadamente no hay una situación crítica y se está atendiendo a todos los pacientes, y hay espacios en los hospitales para la atención a enfermos”, indicó.
Te puede interesar: A NIVEL NACIONAL: QR se mantiene en el lugar 23 por casos de COVID-19
Hasta el 15 de enero de 2024, ocho hospitales reportaron una ocupación del 100 por ciento, según datos del Sistema de Información de la Red IRAG. De estos, dos tienen camas con ventilador, equipo que ayuda a los pacientes que enferman de gravedad.
Mientras que otros 12 hospitales estaban próximos a alcanzar su máxima capacidad, al reportar un 50 por ciento o más de ocupación de camas en hospitalización general.
En cuanto a camas con ventilador de cuidados intensivos (UCI), dos unidades se reportaron en números amarillos, con porcentajes de saturación del 50 al 67 por ciento.
Con información de El Financiero