CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó el lunes condonar impuestos en apoyo a grandes empresas del país frente a los efectos del coronavirus.
“Ya nada de rescates al estilo del periodo neoliberal, que le daban a los bancos, a las grandes empresas y que estén pensando que va haber condonaciones de impuestos u otros mecanismo que se usaban antes”, advirtió el presidente López Obrador, ante la crisis económica que él dijo el domingo se avecina por la pandemia mundial del coronavirus Covid-19.
Afirmó que primero a los “más necesitados” se les apoyará, como los pequeños comerciantes, por medio de la entrega de créditos de las Tandas del Bienestar.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal señaló que dentro de su plan económico se busca, en primer lugar, apoyar los más débiles y vulnerables, en este caso, los adultos mayores y enfermos de diabetes, y que para afinar este plan tendrá este lunes una reunión con su gabinete de salud.
“Estamos enviando por anticipado a los adultos mayores su pensión, ya la dispersión en bancos comienza hoy (…) vamos a otorgar créditos en las Tandas de Bienestar y vamos a aumentar para que llegue a más gente, los que tienen talleres, pequeños comerciantes, ayudarlos. Es parte del plan de recuperación, primero los más necesitados; yo creo que esto lo comparten todos los mexicanos.
“Ya nada de rescates al estilo del periodo neoliberal, que les daban a los bancos, a las grandes empresas, no, que ni estén pensando en que van haber condonaciones de impuestos u otros mecanismo que se usaban antes. Si tenemos que rescatar a alguien, ¿a quién tenemos que rescatar? A los pobres, por el bien de todos, primero los pobres”, dijo.
Con información de El Imparcial