Por Roberto Hinojosa/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Grupos ambientalistas de este destino turístico, denunciaron el relleno de dos dunas en el proyecto inmobiliario Novo Cancún, dentro del exclusivo conjunto condominal Puerto Cancún.
De acuerdo con fotografías presentadas, desde una embarcación, localizada entre dicho complejo e Isla Mujeres, se extrae arena para rellenar un espacio de aproximadamente un kilómetro, que será una playa artificial para los residentes de dicho inmueble.
En las imágenes, se observa un ducto que estaría llenando las dunas artificiales con arena, además de maquinaria que aplana la misma para darle forma a la nueva playa.
De acuerdo con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) presentada, el proyecto para la habilitación de la playa para el complejo consiste en la construcción de cuatro arrecifes artificiales de 75 metros; uno de 45 metros y uno más de 100 metros.
Los ambientalistas, presentaron en abril pasado una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por robo de arena, además que alegaron que con ello se afecta de manera directa los corales que existen en la zona.