Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Dirigentes de Morena en Quintana Roo continúan con las descalificaciones y desconocimiento en los nombramientos de la secretaria general del partido y sigue el enfrentamiento entre Jorge Parra Moguel y Humberto Aldana Navarro.
Jorge Parra Moguel convoco a una marcha este martes y ha difundido un mensaje en donde señala que la marcha es con el de reclamar y combatir las imposiciones realizadas por la directiva estatal de Morena, avaladas por ciertos personajes del Comité Ejecutivo Nacional.
“Estamos luchando con lo más oscuro del sistema y que ha tenido de rodillas a Quintana Roo, que el pueblo decida su destino no los caciques que pretenden adueñarse de Quintana Roo,”, posteó en su página de Facebook.
En tanto, Humberto Aldana emitió también un comunicado donde señala que “Esta marcha es convocada por un grupo de simpatizantes que apoya la postura en defensa de la candidatura perdida de Luis Gamero, acción que no es congruente con los principios de nuestro partido, el cual en todo momento se ha pronunciado en defensa de los derechos de la mujer y en contra de cualquier tipo de violencia, en particular la de género por lo cual el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Quintana Roo SE DESLINDA DE MANERA ENFÁTICA DE CUALQUIER FORMA DE APOYO A UNA CAUSA CONTRARIA A NUESTROS PRINCIPIOS”.
La semana pasada Jorge Parra, aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) lo restituyó en el cargo de secretario general del Comité Directivo Estatal de Morena en Quintana Roo.
En un comunicado que fue publicado por Jorge Parra, señal que el INE lo reconoce como el secretario general de Morena en Quintana Roo y advierte que, mientras el señalado no presente su renuncia, de manera expresa, seguirá en el cargo, ya que ni la misma dirigencia nacional de su partido lo puede remover.
En tanto, Humberto Aldana aseguró que también cuenta con el documento del INE que lo reconoce como dirigente de Morena y acusó a Jorge Parra de crear confusión para “llevar agua a su molino”.
“Este fue el criterio que aplicó el INE para determinar que es el Secretario General, sin embargo, hay un error y ya no ocupa el cargo”, apuntó.
Denunció que la intensión de Parra Moguel es crear confusión y golpear a sus dirigentes, además de que viola la Ley al ostentar un cargo que no le corresponde.