Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El director de Aguakan, Paúl Rangel, aseguró que la consulta del año pasado para definir el rumbo de Aguakán fue totalmente a modo y habló de la ampliación anticipada de la concesión, a la que aseguró, tenían derecho y se cumplió con todos los requisitos para ello, además de que empezó a operar desde 2014, con el pago de sus contraprestaciones.
Respecto a la rendición de cuentas dijo que, toda la información de la empresa es pública, por tratarse de una emisora bursátil, aunado a los reportes que entregan a CAPA, quienes tienen la facultad de evaluar a la concesionaria, cosa que además no hicieron durante mucho tiempo.
Te puede interesar: SEÑALA HUMBERTO ALDANA: Se reactivará Comisión Especial del caso Aguakán
“Recientemente hicieron alguna evaluación, pero creo que es importante mencionar que la CAPA estuvo trabajando con nosotros, evaluando todo el servicio y aprobaron el nuevo plan quinquenal… y la consulta fue totalmente a modo, si a ti llegan y te dicen: quieres pagar el agua a partir de mañana, todo mundo dice de pagarla a no pagarla pues no la pago”, expusó como contrarréplica en un medio nacional.
Sin embargo, agregó, no se ha dicho que la tarifa que se paga en los 4 municipios en donde opera Aguakán, es la misma que se tiene en todo el estado, incluso en donde ellos no figuran.
La consulta, reiteró, “fue a modo, muy amañada, no es vinculante y no habla de dar lugar a una suspensión unilateral y menos sin otorgar una indemnización como pretenden”.
La empresa, afirmó, confía en el estado de derecho y llevarán todo el proceso de acuerdo a la Ley, atendiendo y conduciéndose con legalidad.