Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
ISLA MUJERES.- En un esfuerzo conjunto por mantener Isla Mujeres limpia, ordenada y libre de cacharros para prevenir el dengue y apoyar a la gente a retirar toda la basura que pudiera convertirse en proyectil ante la llegada de un huracán, el gobierno municipal de Isla Mujeres, que encabeza la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, ha intensificado el Programa Permanente de Descacharrización, logrando en solo dos semanas retirar más de 83 toneladas de cacharros.
Hoy martes la jornada de Descacharrización abarcó las colonias Miraflores, Cañotal, Lol-Bé, Caridad del Cobre y Salina Grande, mientras que, mañana se recorrerá la Zona Urbana en la Zona Continental del municipio.
Te puede interesar: Arranca Jornada Emergente de Descacharrización en Isla Mujeres
El director general de Servicios Públicos, Santiago Quiñónes Fernández, refirió que desde que fue activado el Operativo Tormenta, hace dos semanas, han sido recolectadas en ambas zonas de Isla Mujeres, más de 83 toneladas de cacharros.
Refuerzan recolecta de basura en la isla
Asimismo, señaló que se han reforzado los trabajos de recoja de basura, levantado diariamente en la Zona Insular un promedio de 40 toneladas en 7 rutas y en la Zona Continental 35 toneladas con 4 rutas.
El funcionario municipal dio a conocer que ante la posible llegada de más lluvias se continúa trabajando en la Campaña de Descacharrización para erradicar posibles criaderos de moscos transmisores de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
Quiñónes Fernández refirió que mañana miércoles y el viernes, la brigada de limpieza será en la Zona Continental a partir de las 14:00 horas, en la Zona Urbana, por lo cual invitó a las vecinas y vecinos a que no olviden sacar sus cacharros un día antes, con la finalidad de agilizar los trabajos.