Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El procurador del medio ambiente en Quintana Roo, Alonso Fernández Lemmen Meyer, dijo desconocer el desbordamiento de aguas negras, pero que se levantaría en todo caso un proceso administrativo, probablemente contra Aguakán.
Como se dio a conocer a través de Noticaribe Peninsular, es a la altura del kilómetro 17 entre el hotel Seadust y el Museo Maya de Cancún en donde se encuentra un enorme charco de aguas negras, provocando un fétido aroma y una pésima imagen del bulevar Kukulcán.
Te puede interesar: AGUAKÁN INDIFERENTE: Rebosan aguas negras en plena zona hotelera de Cancún
“Si es de estos días no nos ha llegado ninguna denuncia… para ver si Iniciamos un proceso administrativo, ver dónde es y hacerlo lo antes posible”, declaró.
Buscarán al responsable del desbordamiento de aguas negras
Dicho proceso administrativo se definirá una vez que se identifique quién es el responsable de esta salida de aguas, puesto que puede ser infraestructura de Fonatur, de Aguakan e incluso de algún centro de hospedaje.
No es el primer rebosamiento en la zona hotelera
Esta no es la primera vez que se perciben aguas negras en el bulevar Kukulcán, aunque habitualmente ocurre cuando hay elevadas precipitaciones pluviales, lo que aseguran es consecuencia de la sobredensificación que sufre ya esta parte de Cancún.