Por Diana García/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La convocatoria de morenistas para manifestarse en contra del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Cancún, desató una “guerra” en redes sociales de grupos internos del partido, y diputados locales, entre ellos Paula Pech Vázquez, quien señaló que la Senadora Marybel Villegas es la responsable de promover la manifestación.
A través de cuenta de Facebook la diputada local, Paula Pecha arremetió en contra de la senadora y la señaló como responsable de las consecuencias de la manifestación, pues asegura la protesta solo pretende desestabilizar la paz social de los benitojuarenses.
“Hago responsable a la Senadora Freyda Maribel Villgas Canche de las consecuencias que se desencadenen de los actos que hoy condeno como reprobables (…) Y quiero hacer un llamado a nuestros compañeros afiliados, militantes y simpatizantes, de no caer en provocaciones y de privilegiar la Paz, demostrando que los buenos somos más y que nuestra unidad está más fuerte que nunca”, escribió en su cuenta de Facebook.
Por su parte la también dirigente de Morena en Quintana Roo, Anahí González se pronunció en contra de la movilización y aclaró que la convocatoria a manifestarse en contra de “el Verde” no es de Morena.
“El Comité Estatal de #Morena que Presido no ha convocado a manifestaciones contra partidos aliados, ni candidatos, ni personajes de nuestro partido. Repetimos y sostenemos los mensajes en torno a la unidad y la movilización, desde nuestra dirigencia, como ha sido la consigna, no solamente en el actual proceso electoral, sino desde el inicio de nuestras funciones”, precisó Anahí.
Las declaraciones obedecen a que militantes y fundadores de Morena encabezados por Erick Sánchez convocaron a una protesta este lunes en la plaza de la Reforma del Palacio Municipal de Cancún, para que la alianza con el PVEM se disuelva por presuntos actos de corrupción en el actual proceso electoral.