Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- La dirección de Desarrollo Urbano rechazó tener rezago en los trámites, al tiempo que ofreció a los comerciantes de la Canaco, buscar mecanismos para bajar el monto de las multas.
Lo anterior durante la sesión de la comisión edilicia del ramo, donde Rocío Beltrán, secretaria de Ordenamiento Territorial explicó que tienen un promedio de unos 50 licencias o permisos mensuales pendientes de resolver.
Y esto se debe, agregó, a que a algunos de los solicitantes les faltan cumplir ciertos requisitos. Incluso, Gabriel Ronquillo, director de Desarrollo Urbano expuso que algunos de ellos le han comentado que ciertos documentos nunca los había entregado.
“Vamos a trabajar juntos para que las multas de cinco mil pesos puedan bajar. Esto se debe al reglamento que se autorizó en la administración pasada, pero podemos buscar un mecanismo como un incentivo fiscal o algo similar”, apuntó Ronquillo.
Durante la sesión, regidores como Gabriel Mendicuti y “Chano” Toledo manifestaron la urgencia de modificar ciertos reglamentos que aumenten los metros cuadrados de las viviendas, o eviten la discrecionalidad en las sanciones a los desarrolladores.