Francisco Javier Robles /NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La secretaria de Desarrollo Social y Económico Municipal, Berenice Sosa Osorio, aseguró que se han mantenido en comunicación con la Secretaría de Educación Estatal, por el escándalo de los nuevos libros de texto, y deslindó totalmente al Gobierno Municipal de dicha polémica.
“No es un tema de nosotros como tal; haremos lo que nos indique la Secretaría de Educación, y seguiremos en trabajo coordinado con ellos. Estamos limitados, porque no es un tema nuestro; sin embargo, atenderemos a los padres que lo soliciten”.
Te puede interesar: Ordenan frenar distribución de libros de la SEP en Campeche
Dio a conocer que el Comité de Becas de su dependencia se encuentra en el último día (hoy) de pre registro de interesados en recibir el apoyo bimestral, tanto en línea como físicamente, para los niveles especial, preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidad.
La funcionaria aclaró que sólo pueden inscribir a un hijo por familia y para planteles públicos, “porque la idea es ayudar a más personas”.
Reiteró que del próximo 04 al 22 de septiembre el Gobierno Municipal entregará útiles escolares en los planteles de educación pública en Benito Juárez, “más de 129 mil paquetes, y es una de las tareas que nos apremia”.
Por otro lado, dijo que su Secretaría ya cuenta con una unidad de traslado para atención gratuita a la ciudadanía con cita médica a cualquier institución médica, “llevamos al paciente desde su domicilio hasta su clínica o lugar de terapia”.