Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- El regidor Orlando Muñoz exhortó a algunos de sus compañeros ediles, a sumarse a la defensa de temas como las áreas de donación y el parque metropolitano.
“Algunos no viven en el municipio y otros están escondidos y opacos. Llegaron como las golondrinas, pero seguro les llegan sus quincenas”, sostuvo.
Lo anterior, explicó, porque en Villas del Sol hay tres hectáreas donadas por la empresa desarrolladora, que no han sido aprovechadas para el beneficio de la población.
De hecho, el edil recordó que propuso modificar el reglamento para que sea el Cabildo quien autorice las licencias de construcción de hoteles y fraccionamientos, así como las ventas de alcohol, y quitarle esa facultad a la dirección de Desarrollo Urbano.
Muñoz puntualizó que en los 22 meses de gestión de Laura Beristain, no se han aprobado construir nuevos desarrollos habitacionales, y añadió “Los que se vayan a avalar, deberán cumplir con el requisito de donar áreas grandes que puedan servir para centros de salud o instalaciones deportivas en esas zonas”.