Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Tras los hechos ocurridos este lunes con la manifestación de trabajadores de Inteligencia México, el sector restaurantero tuvo una pérdida cercana al 38.4 por ciento en los negocios de las avenidas Bonampak, Nader y Tulum, expuso el chef Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
De manera general, desde el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, se emitió un comunicado en el que expresaron su sentir, y desaprobaron las acciones tomadas por Inteligencia México.
“Generó un caos en la participación turística, en el cual en muchos restaurantes se vio a la gente espantada, de qué estaba pasando. Una constante negligencia de esa empresa más todas las patrullas, el levantamiento policíaco, hasta los bomberos, obviamente el turismo no sabe qué está pasando y piensan que puede ser peor de lo que es”, lamentó el líder restaurantero.
También te podría interesar: “CARNE DE CAÑON”: Reprueba Morena conducta de concesionaria de basura
Consideró que sobre todo hacerlo en temporada alta es lamentable, cuando lo que se debe buscar es el diálogo, sin afectar el tránsito vehicular, perjudicando a todo el sector empresarial de la zona centro, incluyendo a los transportistas.
“Reprobamos estas acciones pues dañan nuestra imagen como destino turístico y afectan a las empresas y ciudadanos que laboran en la zona”, reitera el organismo.
Al final, añadió, se está trabajando con una empresa externa con buenos niveles, por lo que si esta continuará se debe lograr una mancuerna y acuerdos, esperando que no vuelva a ocurrir una situación como esta.
“En el Consejo Coordinador lamentamos que la empresa se manifieste provocando desorden, violencia y problemas de movilidad, reprobados estas acciones pues dañan nuestra imagen como destino turístico y afectan a las empresas y ciudadanos que laboran en la zona”, expusieron.
Por último, desde el CCE consideraron que la autoridad tomó acciones pertinentes para restablecer el orden y liberar el tránsito en las avenidas.