Agencias
CANCÚN.- La desaparición de tres jóvenes cancunenses, dos de ellas hermanas, y la lenta respuesta de las autoridades generó una movilización de familiares y amigos que pidieron ayuda a la sociedad y las autoridades.
Vanessa Alesandra Cal Ardon, de 15 años, Chelsea y Britany Lizeth Schiavon Cardoso, de 13 y 15 años, respectivamente, desaparecieron desde el jueves pasado.
A las 14 horas de este sábado 4 de septiembre familiares y amigos realizaron una caravana partiendo del semáforo de las avenidas Andrés Quintana Roo y Kabah, cerca de las instalaciones de la Vicefiscalía General del Estado, en la avenida Xcaret.
Las madres de los desaparecidos comentaron que la autoridad “sólo está girando oficios” pero no ven movimiento alguno para su búsqueda por eso piden la ayuda de la ciudadanía en general.
De acuerdo con información que se proporcionó, las tres chicas se fueron a tomar un helado a Plaza Los Héroes, que se localiza en la supermanzana 215, en el cruce de las avenidas Chac Mool y 20 de noviembre y desde el jueves se desconoce su paradero.
Las tres jóvenes se encontraban juntas al momento de la desaparición y hoy cuentan con una Alerta Amber de la Fiscalía General del Estado, mientras que a través de las redes sociales se pide la colaboración para dar con ellas.
Además, los familiares pidieron ayuda a la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinoza, a la Fiscalía General del Estado (FGE); que encabeza Óscar Montes de Oca Rosales, al gobernador del estado, Carlos Joaquín González, así como al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que este domingo tiene programada una gira oficial por Quintana Roo.
Con información de Reporte24qr e Infoqroo