Agencias
LÁZARO CÁRDENAS.- Cuatro pescadores de Holbox que salieron a la mar desde el viernes pasado a bordo de la lancha “Andrea” permanecen desaparecidos hasta este martes, a quienes se cree fueron sorprendidos por el mal clima del frente frío 32.
José Luis Chi Martínez, hermano de uno de los pescadores desaparecidos a quien identifica como el capitán de la embarcación Carlos Rafael Dzib Martínez, asegura que desde el viernes no saben nada de ellos y piden el apoyo de las autoridades de los tres órdenes de gobierno para activar los protocolos de búsqueda y rescate. “Se ha reportado a la Capitanía pero no vemos apoyo hasta el momento”, explicó.
Asegura que su padre, un hermano y tres amigos de los desaparecidos, a bordo de las lanchas “Andrea Anairibi” y “Princesa”, salieron en su búsqueda, a pesar del cierre de puerto por las fuertes ráfagas de viento que aún continúan.
Ante esta situación, familiares y compañeros hacen una colecta a través de un auto de voceo para adquirir gasolina y enviar más embarcaciones en su búsqueda.
De acuerdo con la ficha de la Capitanía de Puerto, la embarcación en la que salieron a trabajar se llama “Andrea” y al salir de Chiquilá, se dirigieron al norte de Cabo Catoche para capturar langosta.
La embarcación está al mando del capitán Carlos Rafael Dzib Martínez, de 38 años de edad, y su tripulación está conformada por Saúl Jiménez García, de 31 años, Donato Cuytún Hu, de 36 y Juan Jose Quimé Méndez, de 30 años de edad.
SIM