Francisco Javier Robles/ 02 de octubre
CANCÚN.- Como nunca antes, la protesta conmemorativa por la matanza de Tlatelolco, de 1968, se registró bastante deslucida, esta tarde de lunes en la ciudad de Cancún.
Tal parece que “el 2 de octubre sí se olvidó” y dejó de mover conciencias en este destino turístico, incluso, del sector estudiantil “agraviado”, de acuerdo al raquítico mitin presenciado en la Plaza de la Reforma.
Te puede interesar: FRENTE A LA SEQ: Protestan padres de familia contra libros de texto en Chetumal
En esta ocasión participaron unas 20 personas de diferentes sectores sociales; colocaron leyendas diversas en la estatua de don Benito Juárez, y ofrecieron discursos, pensamientos y puntos de vista sobre lo ocurrido en la llamada “noche triste” que marcó al movimiento y la vida del país.
Denunciaron que en la actualidad se siguen registrando abusos y homicidios por parte de los tres órdenes de gobierno, como la desaparición y ejecución de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
Beatriz García exclamó frente al Benemérito de las Américas que “no queremos que se repita, no queremos otra represión de las autoridades. Queremos libertad de expresión para nuestros hijos y no opresión. ¡Somos pocos, pero seguiremos en la lucha para que todos nos escuchen”.
Después de permanecer una hora frente al palacio municipal, el pequeño grupo marchó hacia el Parque del Artesano, ubicado a un costado de la iglesia Cristo Rey, para continuar con su programa trazado y tratar de llevar su mensaje a quienes ahí se encontraban; se retiraron cerca de las 19:30 horas.