Por Guadalupe Villareal/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La pandemia del COVID-19 ha provocado que también los refugios de animales se vean afectados, debido a la falta de visitantes no existe ingreso para solventar gastos como alimentos de las especies.
Tal es el caso de Toolok Kan, ubicado en la ruta de los cenotes de Puerto Morelos, el cual se encuentra pasando una problemática a raíz de que se suspendieran las clases.
Y es que este refugio, lograba solventar la mayoría de sus gastos con la llegada de grupos escolares a sus instalaciones.
Razón por la que decidieron pedir apoyo económico o donación de alimentos como verduras, frutas y comida para las especies, de esta manera esperan que los próximos meses puedan reactivar sus fondos pese al incremento de casos positivos.
“La situación es difícil y se ve meses aún más difíciles todavía (…) Algún donativo que quieran aportar, todo suma”, comentó Eduardo Larriba, responsable técnico.
Por su parte, exhortó a la ciudadanía a cuidar a los animales y apoyar en lo que puedan, no solo a dicho santuario sino a todos que lo necesiten ya que la conservación de las especies es importante para el ser humano.