Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Desde las tres de la tarde de este lunes, son desalojadas y cerradas al público las instalaciones del Palacio Municipal, ubicado en la SM 05, del centro de Cancún.
La medida obedece a las movilizaciones feministas y del “Comité de Víctimas del 9N” que se realizarán durante la tarde de hoy y mañana martes, para protestar por los hechos violentos del 09 de noviembre de 2020.
“Desde las dos de la tarde estamos avisando a las dependencias que a las tres de la tarde todas las oficinas suspenden atención al público, para que vayan tomando previsiones”, indicó un agente de la Policía Preventiva.
Personal de Protección Civil, por su parte, prepara materiales y extinguidores que pudieran llegar a necesitar durante una contingencia, y supervisan el reforzamiento de ventanales y accesos al Ayuntamiento Benito Juárez.
Asimismo, personal femenino de la mencionada dependencia municipal permanecerá cerca de los contingentes e inmediaciones de Plaza de la Reforma, para poder auxiliar a los manifestantes o colaborar con los cuerpos de emergencias, en caso de ser necesario.