Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- Militantes del partido de Morena fueron desalojados este jueves de un inmueble, ubicado en la colonia Roma, Ciudad de México, que fue utilizada como casa de campaña por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
A través de un comunicado, el despacho “Regino Abogados” informó que el desalojo de los militantes de Morena fue por una denuncia que interpuso la víctima contra las personas que ocuparon de forma ilegal el inmueble.
El despacho de abogados indicó que durante el aseguramiento del edificio se logró identificar a las personas que tomaron el inmueble, y que las víctimas acreditaron la posesión y propiedad de estos.
Agregaron que los militantes continúan en investigación, pues hay posibilidad de que “se les impongan hasta diez años de prisión en caso de que se judicialicen y sean encontrados culpables”.
Te puede interesar: INE ordena a Morena y Mario Delgado no promover “corcholatas”
“Se solicitó el aseguramiento de ambos bienes, mismo que se autorizó y se llevó a cabo por las autoridades competentes para salvaguardar los derechos de las víctimas”, se lee en el comunicado sobre el desalojo del inmueble.
Asimismo, el despacho recordó que el edificio fue tomado de forma ilegal el 28 de enero de 2021, cuando algunos morenistas inconformes por la designación de candidatos para las elecciones de ese año, tomaron el lugar a manera de protesta.
Las denuncias contra este acto se presentaron el pasado 17 de julio y 12 de agosto de 2021 y quedaron en las capetas de investigación 00638/07-2021 y 0074/08-2021.
El 19 de enero de este año, la actriz Alejandra Ávalos acudió Palacio Nacional para intentar resolver el despojo por parte de Morena de una de sus casas, que se encuentra ubicada en la colonia Roma.
Ávalos rentó un inmueble ubicado en la colonia Roma al partido de Morena en el 2016, cuyo contrato fue firmado por Alejandro Esquer quien entonces fungía como secretario de Finanzas de Morena, pero fue hasta que el morenista asumió como secretario particular de la Presidencia que el partido buscó cambiar los términos del contrato, lo que la actriz rechazó.
Posterior a eso, en el 2021 un grupo de morenistas tomó el inmueble, pero el partido continuó pagando la renta hasta enero del 2022.
Ante esta acción, la actriz acudió a instancias legales para recuperar el inmueble tomado por los morenistas y buscar que el partido pague las rentas caídas y los servicios del inmueble.
Con información de LatinUS