Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-La eventual cancelación de viajes, tras las nuevas disposiciones del Gobierno de Estados Unidos de exigir una prueba de COVID-19 a todos los pasajeros que lleguen del extranjero, podría traer consigo el despido de trabajadores, y con ello agudizar la economía local.
Abelardo Vara, empresario hotelero y ex presidente de la asociación de hoteles de Cancún, ha señalado que los tres primeros meses del año las ocupaciones no serán las esperadas.
En ese sentido anticipó que podría cerrarse el primer trimestre con ocupaciones del 45 por ciento, mientras que el año pasado superaron el 80 por ciento. Una situación que deteriorará el tejido empresarial y los hoteleros no tendrán más remedio que iniciar despidos.
La medida adoptada por el nuevo Gobierno de Joe Biden llega después de que los empresarios turísticos se mostraran especialmente optimistas por registrarse más asientos de avión desde Estados Unidos en estos momentos que hace un año.
Ayer el Gobernador Carlos Joaquín dijo que en el consulado de Estados Unidos, con sede en Mérida, le han dicho que la medida de aplicar cuarentena a todos los extranjeros que lleguen a Estados Unidos, no es oficial.
Sin embargo lo que si es oficial es que desde este próximo 26, todos los que lleguen a Estados Unidos del extranjero, tendrán que presentar los resultados de prueba COVID en negativo.