Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
KANTUNILKÍN.- Personal de Protección Civil de Lázaro Cárdenas se trasladó a las instalaciones de la escuela primaria “Manuel Avila Camacho” de la comunidad de San Angel para extraer alrededor de 11 mil litros de agua, ante las fuertes lluvias que se han registrado.
Equipados con una bomba de achique, el personal de Protección Civil cumplieron la encomienda del presidente municipal, Nivardo Mena Villanueva, quien preocupado por la salud de la comunidad estudiantil, atendió de manera inmediata la petición de los maestros y padres de familia.
Te puede interesar: Sufre Lázaro Cárdenas severas inundaciones tras el paso de “Helene”
En este sentido, el director de Protección Civil, Irving Núñez Alcocer dijo que el estancamiento del agua dentro la escuela, impidió se impartieran clases el día de hoy y fue aprovechado para que el personal se encargue de desaguarlas.
Finalmente dijo que el personal a su mando se encuentran en la mejor disposición para atender esta y otras peticiones de la ciudadanía, ya que son las indicaciones precisas del alcalde Nivardo Mena para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.