Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Desde el momento en que se inició la suspensión de actividades a causa del COVID-19 y a la fecha, han clausurado a 92 establecimientos, por el incumplimiento de las medidas de restricciones para evitar propagación de contagios.
La titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en el estado de Quintana Roo, Yohanet Torres Muñoz dijo, se ha realizado un trabajo conjunto con fiscales municipales y la Secretaría de Salud a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
“Son 92 establecimientos que se han clausurado, de los cuales 24 fueron en el municipio de Benito Juárez, seis en el municipio de Cozumel, dos en Felipe Carrillo Puerto, 18 en Othón P. Blanco, nueve en el municipio de Puerto Morelos, 14 en Solidaridad, 19 en Tulum”, detalló.
También se han efectuado nueve decomisos en diversas áreas del estado, de estos la gran mayoría han sido en Chetumal, donde han tenido mayor número de denuncias por venta de alcohol en horarios fuera de los establecidos, es decir, de forma clandestina.
Ante esto, exhortó a toda la ciudadanía a que denuncie este tipo de negocios clandestinos que se han estado dedicando a vender alcohol, a través de mensajes de WhatsApp o de anuncios en redes sociales, ya sea a través del 086 o directamente en el 911 para que a través de la policía Cibernética se pueda actuar.