Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- El gobierno municipal informó que continuará en el color naranja del semáforo epidemiológico del Covid-19, contrario a la medición nacional que ubica a Quintana Roo con el color rojo.
Pese a que ambas administraciones son Morenistas, el Ayuntamiento se sumó al Gobierno del Estado, y mantendrá el 30 por ciento en las actividades consideradas como esenciales.
“El gobierno de Solidaridad permanece en color naranja en el semáforo epidemiológico estatal, que se realiza con base en el sistema de vigilancia epidemiológica que dicta la Federación”, mencionó un comunicado oficial.
Sin embargo, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó en días pasados, que debido a inconsistencias en los datos de varios gobiernos estatales, se volvía al semáforo de medición nacional.
Las autoridades locales expresaron que la curva de contagios se ha logrado estabilizar, con un crecimiento gradual que ha permitido al sistema de salud tenerlo controlado.
“En buena medida, es el resultado de la responsabilidad de toda la población por mantener las medidas de sana distancia, y de prevención de contagios”, señaló el boletín.